viernes, 16 de enero de 2009

ENRIQUE RIVERA

Investigador, gestor cultural y realizador audiovisual que basa sus actividades en la amplia convergencia del arte y la ciencia. Estudia realización cinematográfica en la Escuela de Cine de Chile y en la Universidad de Chile.
Junto a Catalina Ossa forma el Estudio de Investigación y desarrollo de Arte y Ciencia OR_AM, a través del cual realiza proyectos de investigación, gestión, exhibición y difusión de obras.

Recibe el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y del FONDART del Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes, para realizar una residencia en el centro de arte y medios tecnológicos ZKM, en Karlsruhe, Alemania con el objetivo de realizar una instalación interactiva Multinode_Metagame, basada en su investigación sobre Cybersyn, la que se exhibe actualmente en el Museo de Medios del ZKM y en el Centro de Documentación del Centro Cultural La Moneda.

Es uno de los gestores del proyecto Plataforma de Cultura Digital, laboratorio y observatorio de Arte y Ciencia incubado en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago.
Sub-Director de la Corporación Chilena del Video, institución responsable de la Bienal de Video, Arte&Tecnología, la cual organiza su 9º versión durante el segundo semestre del 2009.

E-mail: 'enrique@plataformaculturadigital.cl'

No hay comentarios:

Publicar un comentario